miércoles, 18 de agosto de 2010

Política Pública: Participación de Padres

Los Seis Estándares Nacionales para Padres basados en el modelo de Joyce Epstein de la Universidad de John Hopkins constituyen  el marco de  colaboración que debe existir  entre padres y escuela. A través de la implementación de los mismos,  la comunidad escolar valida de manera asertiva la participación de padres incorporando sus ideas y sugerencias en pro del bienestar y mejoramiento de la escuela.

A manera de ejemplo podemos citar el estándar número cinco: Toma de Decisiones. El mismo garantiza la inclusión de los padres en el Consejo Escolar así como en otros comités de trabajo de la escuela.
A su vez, los estándares ayudan a delinear planes de acción con el personal de apoyo de las escuelas encaminados a mejorar la adquisición de conocimientos y destrezas de los padres de nuestros estudiantes según se establece en el estándar número uno :  Literacia Familiar.

Para su beneficio, incluimos copia de la Carta Circular Núm.17-2006-2007 del Departamento de Educación Pública: POLÍTICA PÚBLICA SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE MADRES, PADRES Y ENCARGADOS EN LA ESCUELA.donde podrán examinar directamente el contenido de la misma.


 VISITE EL SIGUIENTE ENLACE PARA ACCEDER LA CARTA CIRCULAR


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