Los Seis Estándares Nacionales para Padres basados en el modelo de Joyce Epstein de la Universidad de John Hopkins constituyen el marco de colaboración que debe existir entre padres y escuela. A través de la implementación de los mismos, la comunidad escolar valida de manera asertiva la participación de padres incorporando sus ideas y sugerencias en pro del bienestar y mejoramiento de la escuela.
A manera de ejemplo podemos citar el estándar número cinco: Toma de Decisiones. El mismo garantiza la inclusión de los padres en el Consejo Escolar así como en otros comités de trabajo de la escuela.
A su vez, los estándares ayudan a delinear planes de acción con el personal de apoyo de las escuelas encaminados a mejorar la adquisición de conocimientos y destrezas de los padres de nuestros estudiantes según se establece en el estándar número uno : Literacia Familiar.
Para su beneficio, incluimos copia de la Carta Circular Núm.17-2006-2007 del Departamento de Educación Pública: POLÍTICA PÚBLICA SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE MADRES, PADRES Y ENCARGADOS EN LA ESCUELA.donde podrán examinar directamente el contenido de la misma.
VISITE EL SIGUIENTE ENLACE PARA ACCEDER LA CARTA CIRCULAR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario